Como era de esperarse, lo que siguió a esa diligencia fue una sucesión de aportes entre los que se cuentan el de la empresa Nexos Perú, que se encargó de implementar las oficinas, zonas de triaje y los alojamientos de lo que se ha pasado llamar «Casa de todos».

Nexos

Juntos. No ha pasado un solo día, desde que comenzó el estado de emergencia, en que todos los flancos, ciudadanía y empresas dejen de dar muestras de unidad.

Si algo demuestran crisis como la del coronavirus es que no importa qué tan grande sea la prueba por la que deba pasar la población peruana ( y la del mundo), porque nuestra respuesta siempre, será igual o más contundente. Es lo que estamos viendo en estos días con los cientos de iniciativas que vienen surgiendo para atender a los afectados (de forma directa o indirecta) por la pandemia. Muestras de solidaridad que aparecen desde todos los flancos: Gobierno, ciudadanía o empresariado, todos suman.

Lo notamos, por ejemplo con la gestión de la Municipalidad de Lima para convertir -temporalmente- a la Plaza de Acho en un complejo para atender a 122 indigentes (un grupo de alta vulnerabilidad en las circunstancias actuales). Como era de esperarse, lo que siguió a esa diligencia fue una sucesión de aportes entre los que se cuentan el de la empresa Nexos Perú, que se encargó de implementar las oficinas, zonas de triaje y los alojamientos de lo que se ha pasado llamar «Casa de todos».

«Lo trabajamos rápido con nuestra solución modular MATIAS, porque creemos que afrontamos una crisis sin precedentes y es nuestra obligación llevar esta clase de innovaciones en infraestructura» explica a Día 1 el Gerente General de la empresa, Fabio Martins.

En otro ámbito, el frente empresarial «Hombro a hombro» también ha colaborado para enfrentar al COVID-19, donando 633 toneladas de agua embotellada, alimentos no perecibles y útiles de aseo e higiene personal, para la población que no ha logrado ser considerada para el bono de S/380 que entrega el Gobierno. Gracias al apoyo de Indeci y las Fuerzas Armadas, se aseguran de que este apoyo llegue a las personas que realmente lo necesitan.

La Unión que fortalece

Afortunadamente -dentro de todo- hoy es sencillo colaborar a través de las plataformas digitales. Soportadas en ellas, empresas como Alicorp y el BCP han promovido las campañas #AyudaAlQueAyuda y #YoMeSumo, respectivamente.

Alicorp está gestionando un aporte de 400 mil canastas con productos de primera necesidad.

Alicorp está gestionando un aporte de 400 mil canastas con productos de primera necesidad para la población más vulnerables y para los trabajadores del sector salud, un esfuerzo que están complementando con la campaña Pan Bicentenario, gracias a la cual colaboraron ya con 140 mil familias, destaca el gerente general de la firma, Alfredo Pérez Gubbins.

El BCP, por su parte, está llevando adelante la propuesta #YoMeSumo, una red de solidaridad que el banco comenzó con un aporte de S/ 100 millones y, que al cierre de está edición ya alcanzó los S/ 124 millones, con la colaboración de más de 45 mil personas y empresas.

Son muchas más las iniciativas, y ojalá estas se multipliquen durante los próximos días, porque harán falta. Desde su esquina, el Grupo El Comercio también está poniendo su granito de arena, a través de la colecta YoDecidoUnirme, cuya recaudación hoy esperamos entregar a quienes más lo requieren en los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Comas y Chorrillos. Ante la coyuntura, nunca mejor dicho que la unión hace la fuerza.

Fuente:  Día 1, El Comercio

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